NUESTRA EMPRESA
CONÓCENOS
SERVICIOS
PERFIL CONTRATANTE
TRANSPARENCIA
Introducción
Información Organizativa
Información Normativa
Información Económica
Buzón de Transparencia
Libro de visitas
   
 

La entrada en vigor de la Ley de Transparencia, entre otras muchas consecuencias, supone para MERCABADAJOZ, S.A., S.M.E., M.P. hacer públicas mediante su web las siguientes normativas:

  • "Otros acuerdos". Incluye acuerdos del órgano gestor de MERCABADAJOZ, S.A., S.M.E., M.P. que tengan impacto jurídico en terceros, o que supongan una interpretación del Derecho. Se incluyen entre estos otros acuerdos los siguientes textos normativos que han sido implantados y aprobados por el Consejo de Administración de la Sociedad en el año 2.016. Son los siguientes:


    1.- Código de Conducta de la Sociedad MERCABADAJOZ. Donde se plasman los principios y valores por los que se quiere regir la sociedad en su funcionamiento ordinario,  como estructura empresarial pública y que deben definir todas las relaciones que tenga la Sociedad  con todos los intervinientes en cualquier tipo de relación empresarial.

    2.- Reglamento del Consejo de Administración de MERCABADAJOZ. Es una prerrogativa contemplada en los propios Estatutos de la Sociedad,  en los que se recoge la creación y el desarrollo de un Reglamento del Consejo, concretamente en su artículo 33 que  dice literalmente: “el Consejo de Administración aprobará su Reglamento Interno con las reglas básicas de su organización y funcionamiento, las normas de conducta de sus miembros y el régimen de supervisión y control a fin de conseguir la mejor profesionalidad y eficacia en su actuación, fomentando la participación activa de todos sus miembros anteponiendo al propio el interés social y el de los accionistas, dentro del respeto a la Ley, los estatutos y los principios de buen gobierno corporativo”.  Significa un paso más, una plasmación por escrito de los compromisos de sus miembros y  de la forma de actuar del propio Consejo, aunque se hace necesario aclarar que todos los miembros del Consejo han venido siempre trabajando  con la máxima profesionalidad y transparencia y con respecto a la legislación Vigente.

    3.- Manual de Riesgos Penales y Sancionador de MERCABADAJOZ.  Se trata posiblemente del texto más difícil de implantar por la estructura personal de la sociedad, ya que desde la reforma del Código Penal de 2010, y la aparición de una nueva tipología de delitos, se hace pues necesario la implementación de mecanismos de prevención, y tener unos procedimientos de control para evitar una amplia serie de delitos. Se articula un procedimiento de seguimiento, control y cumplimiento del citado manual, estableciéndose un órgano de control que recae en el Consejo de Administración y poniéndose a disposición de los eventuales afectados por la presunta comisión de cualquiera de los delitos tipificados de un sistema de notificación y análisis de actuaciones sospechosas cuyas denuncias podrán ser dirigidas mediante comunicación escrita dirigidas a la siguiente dirección de correo electrónico: riesgospenalesytransparencia@mercabadajoz.es


Actualmente estamos preparando los contenidos de esta sección. En breve podremos ofrecerle informaciones completas con nuestra calidad y contenido habitual. Le rogamos que descargue esta página en su próxima visita. Gracias por su interés.

©Mercabadajoz, S.A., S.M.E., M.P.